Este 12 de noviembre conmemoramos el Día Mundial de la Lucha contra la Obesidad, por disposición de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El sobrepeso y la obesidad son una acumulación excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud, lo que puede llegar a provocar enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión, colesterol alto, estrés, depresión, distintos tipos de cáncer, entre otras afecciones. La obesidad está considerada la pandemia de nuestro siglo y Esapaña es el segundo país Europeo con mas obesidad y sobrepeso (un 25% de la población), solo detras del Reino Unido.

Este día, tiene por objetivo sensibilizar a la población sobre la necesidad de la adopción de medidas para prevenir y tratar el sobrepeso y la obesidad.

La mayoría de gente que acude a nuestra consulta para perder peso lo hace por motivos de estética, pero, aunque este es una buena la razón, lo que debería preocupar son los problemas de salud asociados al sobrepeso. Pare perder peso no hay fórmulas mágicas ni atajos. El único camino es una buena alimentación, ejercicio físico y constancia.

Por eso, en nuestro Gabinete ponemos al servicio del cliente un equipo multidisciplinar, que abarca todo el espectro: nutrición, psicología, ejercicio físico y tratamientos corporales.